jueves, 23 de abril de 2009

PLANEACION DE INFORMATICA DE 0 A 5º

INFORMÁTICA
GRADO: cero


UNIDAD: Nº 1
NOMBRE: Conocimiento del computador
OBJETIVO: Conocer el manejo del computador
TEMAS:

- Dinámica de conocimiento
- Conocimiento del reglamento de la sala de sistemas.
- El computador
- Que es el computador
- Para que sirve
- Tipos de computadores
- Como encender el computador
- Escuchar músicas, cantos y cuentos infantiles.




UNIDAD: Nº 2
NOMBRE: Manejo de las partes del computador
OBJETIVO: Manejar correctamente las partes del computador para lograr un mejor trabajo
TEMAS:
- El ratón
- Partes del ratón
- Para que sirve
- El teclado
- Partes del teclado
- Para que sirve
- CPU
- Para que sirve
- Partes de la CPU.
- Monitor
- Juegos
- Afianzamiento de temas por áreas




INFORMÁTICA
GRADO PRIMERO

UNIDAD Nº 1
NOMBRE: El Computador
OBJETIVOS: Iniciar al alumno al ambiente del manejo del computador, como herramienta educativa.
CONTENIDOS:
1. Que es un computador
2. Partes de un computador

UNIDAD 2
NOMBRE: El Mouse
OBJETIVO: Practicar el uso y manejo del Mouse (ratón)
CONTENIDOS:
1. El ratón
2. manejo básico del Mouse
3. jegos didácticos

UNIDAD: Nº 3
NOMBRE: Programa Crayola
OBJETIVO: Conocer el funcionamiento del programa CRAYOLA
TEMAS:
- Programa Crayola
- Que es
- Para que sirve
- Funciones
- Como se trabaja
- Colorear dibujos
- Dibujar y colorear
- Crear dibujos
- Juegos didácticos
- Afianzamiento de temas por áreas


INFORMÁTICA
GRADO SEGUNDO
UNIDAD: Nº 1
NOMBRE: Conociendo el computador
OBJETIVO: Identificar las partes físicas que componen el computador
Contenidos:
1 El computador y sus partes
2Motricidad fina (manejo del Mouse)
3Teclas direccionales.

UNIDAD Nº 2
NOMBRE: Afianzando el manejo del computador.
OBJETIVO: Practicar el uso y manejo del Mouse (ratón)
Contenidos:
1. Dibujemos en paint.
2. Afianzando el manejo del computador (Juegos didácticos).

UNIDAD: Nº 3
NOMBRE: Dibujemos con Paint
OBJETIVO: Aprender el manejo del programa Paint
TEMAS:
- Programa Paint
- Abrir Paint
- Funciones
- Juegos
- Afianzamiento de temas por áreas

UNIDAD: Nº 4
NOMBRE: Caja de herramientas (Paint)
OBJETIVO: Aprender el manejo de la caja de herramientas del programa Paint
TEMAS:
- Caja de herramientas (programa Paint)
- Funciones
- Formas geométricas
- Colores
- Trabajos con el lápiz, números, dibujos, colores.
- Afianzamiento de temas por áreas
- Juegos didácticos


INFORMÁTICA GRADO TERCERO
UNIDAD Nº 1
NOMBRE: El computador y sus partes
Objetivo: Utilizar el computador y reconocer sus partes principales haciendo énfasis especial en el uso adecuado del teclado (keyboard) y del ratón (Mouse).
CONTENIDOS:
1. ¿Qué es el computador?
2. El Computador y sus partes
3. Breve historia del computador
4. Prender y apagar el sistema
5. Uso del teclado
6. Uso del ratón (Mouse)
7. Botones del Mouse
8. Movimiento del Mouse
9. Seleccionar
10. Doble clic
11. Arrastrar y soltar
12. Actividades para ganar precisión con el Mouse
UNIDAD 2
NOMBRE: El ambiente Windows
Objetivo: Conocer el sistema operativo Windows como herramienta indispensable para el manejo de la computadora y sus partes principales partes.
CONTENIDOS:
1. El escritorio
2. Ventanas
3. Manipulación de ventanas
4. Iniciar programas (entrar)
5. Cerrar programas

UNIDAD: Nº 3
NOMBRE : Dibujemos con Paint
OBJETIVO: Adquirir destrezas en el manejo del Mouse

CONTENIDOS:
1. Abrir Paint
2. La interfaz de Paint
3. La caja herramientas
4. Dibujar una tarjeta a y grabarla
GRADO CUARTO

UNIDAD Nº 1
CONDUCTA DE ENTRADA
OBJETIVOS:

Afianzar y ambientar al alumno para el manejo del computador

CONTENIDOS:
1. Normas para guardar dentro de la sala
2. Primer contacto con el computador
3. El mouse y como cogerlo
4. Movimientos con el mouse
5. Realizar dibujos y trazos en paint para el uso del mouse

UNIDAD: Nº 2
NOMBRE: El Computador
OBJETIVOS:
Ø Manejar con propiedad el Computador y sus partes
Ø Identificar los periféricos básicos
Ø Reconocer el teclado y sus partes
CONTENIDOS:
1. Que es un computador?
2. Elementos básicos de un computador
3. C,p,u. monitor, DD, memoria, teclado, ratón.
4. Periféricos básicos de entrada y salida
5. Iconos del escritorio. (manejo adecuado)
6. Barra de inicio y bandeja de entrada
7. Seleccionar y mover iconos
8. Partes e una ventana

UNIDAD : Nº3

NOMBRE: El teclado

1. Manejo del teclado y como funciona
2. Letras (teclado ALFABETICO)
3. Números (teclado numérico)
4. Cursores
5. Caracteres especiales( enter, mayúsculas y minúsculas, barra espaciadora y tecla chip).
6. Posición correcta de ambas manos.
7.

UNIDAD: 4
NOMBRE: Herramientas
OBJETIVOS
Ø Utilizar adecuadamente las herramientas de edición .
Ø Manejar con claridad el concepto de archivos.
CONTENIDOS
1. Herramientas de Edición
2. Cajas de Texto
3. Manejo de Archivos


UNIDAD:5

NOMBRE: Algunos accesorios auxiliares
OBJETIVOS: Utilizar algunos accesorios auxiliares
CONTENIDOS: Agenda
Abrir
Ø Añadir citas a la agenda
Ø Visualizar el mes y seleccionar un día
Ø Instalar una alarma
Ø Grabar la agenda
Ø Recuperar una agenda
2. Fichero
Ø Abrir
Ø Colocar índice en la parte superior de la ficha
Ø Llenar una ficha
Ø Grabar y recuperar tarjetas
Bloc de notas
Ø Abrir
Ø crear notas
Ø grabar una nota
Ø Recuperar una nota
Ø Editar una nota
Ø Imprimir una nota













INFORMÁTICA
GRADO QUINTO



UNIDAD: Nº 1
NOMBRE: El Computador
OBJETIVOS:
Ø Manejar con propiedad el Computador y sus partes
Ø Identificar los periféricos básicos
Ø Reconocer el teclado y sus partes

CONTENIDOS

1. El computador y sus partes
2. Componentes básicos de un computador
3. Periféricos básicos (cámaras digitales de video y fotográficas).
4. Uso del computador en el comercio
5. Manejo del mouse

UNIDAD Nº 2

NOMBRE: EL TECLADO
OBJETIVOS

Ø Manejo del teclado
Ø teclado alfabetico y nimerico
Ø TECLAS ( ENTER, teclas especiales, direcciobnales,
Ø Posición correcta de ambas manos.
Ø Teclear con la punta de los dedos.
Ø Realizar actividades que promuevan velocidad y precisión al teclear.
Ø Utilizar un software para mecanografía



UNIDAD: Nº 3
NOMBRE: Introducción a Internet
OBJETIVO:
Ø Utilizar adecuadamente el Internet como una herramienta de apoyo

CONTENIDOS:
1. Breve Historia de Internet
2. Conceptos básicos
3. Uso del navegador
Ø La barra de direcciones
Ø Direcciones de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario